11 de septiembre: los documentales y películas que recuerdan la tragedia de las Torres Gemelas

Hoy se cumplen 20 años del ataque terrorista de grupo Al Qaeda a las Torres Gemelas que enlutó a todo el mundo y cambió por completo la historia de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas son las películas y series sobre el 11S para hacer un maratón y enterarte de todo. Foto: AFP/Composición
Estas son las películas y series sobre el 11S para hacer un maratón y enterarte de todo. Foto: AFP/Composición

Hoy se cumplen 20 años del atentado contra las Torres Gemelas en World Trade Center y donde casi 3.000 personas perdieron la vida por el accionar de 19 terroristas del grupo Al Qaeda que desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos más importantes de Estados Unidos. Un día que quedó en la memoria de todo el mundo y por el cual se hicieron muchas historias de ficciones y documentales para narrar los hechos.

Por ello, si estabas buscando alguna película o documental para revivir y enterarte de todo lo que pasó el 11 de septiembre, macabro hecho y día que cambió la historia del país norteamericano. Aquí te dejamos un listado donde podrás encontrar el impactante "Fahrenheit 9/11".

World Trade Center

En esta película se puede ver las acciones heroicas de los primeros policías que no le tuvieron miedo a nada y se metieron al lugar para buscar a las personas debajo de los escombros. Los protagonistas son John McLoughlin y Will Jimeno.

La noche más oscura

Este film nos cuenta cómo fue la operación de inteligencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos para poder capturar al líder terrorista del grupo Al Qaeda, Osama Bin Laden, responsable de los atentos del 11 de septiembre.

Fahrenheit 9/11

Es una crítica de Michael Moore a George Bush, ex presidente de EE.UU., tres años después de los atentados donde se muestra las devastadoras consecuencias de la guerra, de la invasión a Irak y la pérdida de vidas. En su estilo, un poco loco y acelerado, Moore deja preguntas políticas y sociales.

Worth

Casi recién estrenada en Netflix, una serie que toca un punto de vista inusual y poco visto. Se trata de cómo un abogado y docente enfrenta la indemnización de 2.996 victimas. Entre los testimonios de esposas, amigos, seres queridos y demás analiza cada respuesta que lo lleva en el tiempo.

United 93

Esta película nos narra desde el optimismo todo lo que vivieron los pasajeros del vuelo 93, quienes hicieron frente a los terroristas y no permitieron que el avión llegara a su destino final en Washington DC. En el transcurre en tiempo real y participan en ella algunos de los controladores reales del 11 de septiembre.

Punto de inflexión: El 11-S y la guerra contra el terrorismo

Este documental narra testimonios y entrevistas inéditas a los sobrevivientes del 11 de septiembre, audios de los aviones y algunos organismos de control. También nos cuenta la historia de una guerra que tiene su origen muchos años antes del atentado contra las Torres Gemelas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo de cine y series TV de El Popular en busca de las tendencias de las plataformas más seguidas como Netflix, con explicaciones finales de películas y series.

Cargando MgId...