Emily in Paris es nominada a los Globos de Oro: ¿Por qué se ha formado una polémica?

La nominación de Emily in Paris en dos categorías de los Globos de Oro 2021 ha generado todo tipo de reacciones en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unas horas se dieron a conocer oficialmente las nominaciones a los Globos de Oro 2021, y ha sido la aparición de Emily in Paris en dos de las categorías la que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

La producción de Netflix es protagonizada por Lilly Collins. Ella encarna a una siempre optimista, pero a veces ingenua, publicista especializada en redes sociales mientras recorre las calles de París tras una gran oportunidad laboral.

A pesar de que es una de las ficciones más vistas, la nominación de Emily in Paris en la categoría Mejor serie musical o comedia, así como en la categoría de Mejor Actriz en una serie musical o comedia en los Globos de Oro 2021 ha generado todo tipo de reacciones en Twitter, y te explicamos por qué.

Algunos usuarios defienden que la serie de Netflix es entretenida y con una trama muy adictiva, que da el ejemplo de poder femenino que se ha querido reforzar en los últimos años.

Esta habría sido la razón por la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargados de los Globos de Oro, hayan decidido premiar una serie actual, dirigida a un público específico y con una narrativa ligera y entretenida

Sin embargo, algunos críticos han señalado que sería "un producto vacío que ofrece una definición muy simplista de la cultura francesa", así como está lleno de estereotipos y prejuicios, e incluso han tildado a la producción de ejercer "la supremacía blanca" por su falta de diversidad.

Usuarios piden la nominación de I May Destroy You en lugar de Emily In Paris

La nominación de Emily In Paris a los Globos de Oro ha llenado Twitter de críticas, e incluso burlas contra la producción. "Si no crees que existe la supremacía blanca, te digo que Emily in Paris está nominada a los Globos de Oro", es una de ellas.

"La próxima vez que pases por un síndrome de impostor, toma un respiro y recuerdo que Emily In Paris fue nominada a los Globos de Oro", es otro de los mensajes más repetidos.

elpopular.pe
elpopular.pe

Asimismo, muchos usuarios han pedido la nominación de I May Destroy You en lugar de Emily In Paris. "Las nominaciones de los Globos de Oro llegaron y son decepcionanyes. No nominaron a I May Destroy yo o Michael Coel, pero sí, Emily In Paris está nominada a mejor serie de televisión", dijo un usuario.

"Emily In Paris está nominada pero no I May Destroy you… esto es tan triste" y "Déjenme entender: Emily In Paris está nominada a los Globos de Oro pero no I May Destroy You… ¿mi cerebro está encendido en la frecuencia correcta?" son otros mensajes.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

I May Destroy You es una serie de televisión de comedia dramática británica, creada, escrita, co-dirigida y producida por Michaela Coel para BBC One y HBO. La serie está ambientada en Londres y protagonizada por Coel como Arabella, una joven que debe reconstruir su vida después de que pusieran drogas en su bebida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...