Dark: ¿Por qué el estreno de su tercera temporada es relacionada con el fin del mundo?
Usuarios de las redes sociales han relacionado el día del estreno de la tercera temporada de Dark con el fin del mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FILTRAN tráiler de los X-Men en 'Avengers: Doosmday' con James Marsden, Patrick Stewart y Ian McKellen
- 'Stranger Things' 5 parte 2 capítulo 1 en español latino COMPLETO: Link para ver estreno
Dark se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Por ello, el estreno de su tercera temporada ha generado todo tipo de comentarios por parte de sus fans, al punto de relacionarla con el presagio del fin del mundo, pues según Nostradamus, el 27 de junio del 2020 acabará la vida en la Tierra.
Cabe precisar que esta serie de comentarios se da debido a que la profecía del pensador y supuesto adivino francés tiene relación con uno de los arcos narrativos de Dark, donde se dice que el apocalipsis sucedió el 27 de junio del 2020 con la explosión de una central nuclear.
LEE MÁS: Anahí de Cárdenas elogia Dark y hace reflexión: “Aprendamos del presente”
Sin embargo, muchos piensan que la elección de esta fecha para su estreno está relacionada con una estrategia de marketing por parte de Netflix, considerando que se trata de un día clave dentro de este universo de ficción.
Por otro lado, la coincidencia, que ha dado de qué hablar. Muchos han especulado que puede tratarse de algo realizado por los creadores de Dark, sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes en varias ocasiones han mencionado que han tomado como inspiración teorías científicas, libros de ficción y simbolismos.
De acuerdo con una entrevista realizada por la revista ‘SFX’ a Odar y Friese, la producción de misterio tomó como referentes la teoría de Albert Einstein y Nathan Rosen para retratar mejor el tema de los viajes en el tiempo.
MIRA TAMBIÉN: Dark 3 temporada FINAL: fecha, hora de estreno en Netflix, personajes y más
¿De qué trata Dark?
Dark es una serie de suspense, drama y ciencia ficción creada por el director y guionista alemán Baran bo Odar y la productora Jantje Fiese. Es la primera serie alemana producida para la plataforma Netflix y fue estrenada en diciembre de 2017.
La serie es una especie de rompecabezas que presenta una estructura narrativa compleja. En Winden, un pequeño pueblo alemán, cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones.








