Ethel Pozo revela cómo hace para prevenir el coronavirus

La animadora Ethel Pozo señaló que sus hijas entienden lo que sucede con relación al coronavirus en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ethel Pozo
Ethel Pozo

La guapa conductora Ethel Pozo, quien de lunes a viernes se traslada a las instalaciones de América Televisión, en Santa Beatriz, para conducir el programa "América Hoy", nos cuenta las medidas de seguridad que toma a diario, tanto en el canal como en su hogar, para prevenir el contagio del coronavirus.

¿Cuáles son los cuidados que tomas cuando llegas a tu casa después del programa?
Salgo de mi casa con mascarilla y con guantes. Además, tengo un maletín especial que es el único que traslado, no lo cambio nunca, y al momento de regresar a mi casa, dejo este maletín fuera, en la lavandería, así, no entro cosas de la calle a mi casa. Además, apenas regreso, me quito los zapatos y voy directamente a bañarme, y la ropa que me quito la dejo en una bolsa cerrada por 24 horas, pues como me han instruido los especialistas, si esa ropa se traslada a la lavandería, el virus podría llevarse a esta zona. Recién después de esta asepsia saludo a mis hijas.

LEE MÁS: Magaly Medina a Renzo Schuller: "Era la pareja perfecta de Gian Piero" [VIDEO]

¿Y el transporte es complicado?
Me traslado en una móvil del canal, que me recoge a las seis y media de la mañana, porque este vehículo está autorizado, además, tenemos credenciales, también autorizadas. Así, cuando nos para la Polícia, que es de dos a tres veces, mostramos todos estos documentos.

¿Cuáles son las medidas que se están tomando dentro del canal?
Al llegar al canal, en la puerta, nos miden la temperatura con un termómetro digital, y solo si tenemos menos de 37 °C nos dejan pasar, luego, pasamos por el antibacterial, y recién después de esto ingresamos. Y todo el tiempo estoy con el tapabocas, solo minutos antes de salir al aire me lo quito. No subo por ningún ascensor, subo por las escaleras sin tocar nada. También, al momento de abrir las puertas no lo hago directamente con la mano, uso una tela, y, para tocar los interruptores, uso el codo.

MIRA TAMBIÉN: Ethel Pozo sobre ‘América Hoy’: “Se han extremado medidas y solo un conductor estará en set”

En casa, ¿tus hijas están ansiosas por salir a la calle? ¿Qué estrategias estás tomando para que no se aburran?
Ellas dicen que tienen muchas ganas de salir, pero Luana y Doménica comprenden muy bien la situación, saben que no se puede salir ni a la puerta. Gracias a Dios mis hijas entienden lo que sucede. Ellas estudian desde la casa, desde las siete y media hasta las dos de la tarde, y después de esto nos juntamos para compartir en familia, jugamos juegos de mesa, cocinamos…

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...