Esta es la empresa aeroespacial de Elon Musk que es oficialmente una ciudad

Con 212 votos a favor, los ciudadanos aprobaron el cambio que otorga mayor control a SpaceX sobre áreas cercanas, incluyendo la reducción de regulaciones ambientales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Votación entre residentes fue aprobada con 212 votos a favor.
Votación entre residentes fue aprobada con 212 votos a favor.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El magnate Elon Musk vuelve a sorprender a los ciudadanos estadounidenses tras convertir la base espacial SpaceX en una ciudad ubicada en Boca Chica Village, Texas, la cual tiene por nombre Starbase. La decisión fue aprobada por los residentes de Boca Chica, área donde viven trabajadores de SpaceX, con un total de 212 votos a favor y seis en contra. La ciudad será gobernada por altos funcionarios de la empresa.

En un principio, la idea fue promovida por Musk desde diciembre del año pasado. Parte de su objetivo era obtener más independencia sobre futuras operaciones y encontró en Texas el lugar ideal debido a sus leyes fiscales y regulatorias, trasladando cientos de sus empresas desde California.

Starbase tendría blindaje para invadir reservas naturales

El centro espacial Starbase se encuentra cerca de una reserva natural y, con su nuevo estatus, la empresa tendrá mayor control sobre la zona. Asimismo, Musk ha mostrado cierto interés en reducir las trabas ambientales que podrían afectar las operaciones espaciales, como el despeje de cohetes, lo que ha causado indignación en grupos ambientalistas.

 Grupos ambientalistas advierten que se están destruyendo las reservas naturales.

Grupos ambientalistas advierten que se están destruyendo las reservas naturales.

Por su parte, el Senado de Texas, el cual cuenta en su mayoría con el apoyo republicano, ha aprobado una ley que permite a Starbase cerrar una playa ubicada en Boca Chica, la cual antes era de uso público. Esta acción refuerza el poder local que tiene Musk sobre la ciudad, algo que antes solo podía hacer el condado de Cameron.

Los grupos ambientalistas han denunciado que las actividades de SpaceX afectan directamente a la población indígena y destruyen en total los hábitats naturales del estado. Asimismo, la Red de Justicia Ambiental de Texas advirtió que se han destruido áreas importantes por la expansión de la empresa.

Aunque Starbase no puede ignorar las leyes estatales o federales, sí gana más autoridad local. Ahora puede manejar servicios básicos como salud y educación, así como agilizar trámites de construcción. Esto podría atraer a más empleados y a sus familias a vivir permanentemente en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Ofertas

Lo más reciente