El mostrito es la combinación del pollo a la brasa y arroz chaufa. Esta fusión es una de las más queridas y vendidas en Perú donde la gastronomía no tiene pierde. Con el paso del tiempo los restaurantes, carritos ambulantes de comida e incluso en fuentes de soda han incluido esta combinación de sabores en su carta.
Sin embargo, seguramente que alguna vez te has preguntado cuál es su origen. Por eso, hoy la web de el Popular te cuenta cómo surgió la historia del mostrito y cuál fue el restaurante que inició con la vende de este platillo peruano querido por todo el mundo y que ha cambiado la gastronomía tradicional.
De acuerdo con el youtuber de Dilo Nomás, el restaurante Pollos a la Brasa Okey, ubicado en la avenida 28 de julio, en el distrito de La Victoria, sería el punto donde inició la venta del mostrito en Lima, entre los años 68 y 70. Sin embargo, aclaró que no es preciso la información ya que tiempos atrás había un local de comida en la misma ubicación.
No obstante, para el fundador de Pollos a la Brasa Okey, el señor Lacalle, indicó que su hija empezó un emprendimiento en Surquillo que decidió apoyar. Y es en este preciso lugar que hace 33 años se empezó a vender el mostrito, es decir, el pollo a la brasa y arroz chaufa enamorando a miles de paladares.
En tanto, no pudo precisar de dónde provino el nombre mostrito, pero sí que la sazón original proviene del restaurante de Pollos a la Brasa Okey. Un aspecto importante que recalcó es que el aderezo se siento en el pellejo del pollo y su sabor es único.
Como sabemos, el plato del mostrito suele rondar los 20 soles y, casi siempre, va acompañado de una gaseosa Inca Kola. El platillo es bastante contundente y suele ser para dos personas. Sin duda, el mostrito acaparó miradas en todo el Perú y el mundo ya que actualmente también es preparado por peruanos en el extranjero.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.