¿Se puede ganar sin necesidad de ir a la universidad? Es una pregunta que se hacen algunos jóvenes que buscan estar estables económicamente en Colombia. Daniel Zárate sorprendió a miles en las redes sociales por su historia.
El bogotano de 22 años decidió abandonar sus estudios universitarios debido a que se sentía insatisfecho con el modelo educativo tradicional. Según contó el joven al diario El Tiempo, si bien le gusta aprender, no está conforme con el modelo educativo de horarios, calificaciones y entregar trabajos en determinadas horas o días.
PUEDES VER: Peruana cuenta su experiencia trabajando en Central y revela cuáles son los requisitos: "Es un sacrificio”
Además, cuenta que, cuando estudiaba sus notas eran buenas, a pesar de que no asistía a clases. Cuando salió del colegio, no quiso estudiar en una universidad, una meta que las personas de su edad siempre aspiran. Así que, decidió llevar Francés para mantenerse ocupado.
En 2018, se dejó llevar por los comentarios y presión social, por lo que, ingresó a la Universidad de Medellín para estudiar mercadeo, pues era una de sus grandes pasiones junto con la fotografía y la publicidad.
Al finalizar el semestre, el joven se sentía insatisfecho con el modelo educativo: “Resulta que sí aprendo cosas, no voy a decir que no, pero estaba repitiendo lo que había visto en el colegio, entonces otra vez me cuestioné”.
En medio de la duda de si continuar o no con sus estudios, conoció a Paola Ferrer, ingeniera civil de 25 años y su actual pareja. La conexión fue tan intensa que, en medio de la pandemia, decidieron emprender.
PUEDES VER: Peruano va con amigos a Central, gasta 1045 soles, y revela si valió la pena: "Tan lleno no salí"
Con los problemas derivados por la pandemia del COVID-19, muchos optaron por trabajar desde casa o estar un call center. Este caso, la pareja, se vieron afectados por las medidas estrictas del país cafetero. Pero todo cambió cuando encontraron la aplicación Hotmart.
Según la descripción de la página web es, “una plataforma de comercialización y distribución de productos digitales”, y funciona de esta manera: una persona crea un producto digital y lo exhibe en la plataforma. Luego otro sujeto se encarga de mirar ese producto o servicio y lo pone en venta, recibiendo una comisión.
Por medio de este sitio, la pareja vende productos como audiolibros, e-books, video cursos de manera masiva. Al principio fue complicado, de acuerdo con el joven, su primera venta la hicieron en mayo del 2020 y les dejó una ganancia de 44 dólares.
A partir de ese momento, la vida de ambos jóvenes cambió completamente y Daniel decidió no volver a la universidad. Gracias a Hotmart estaban aprendiendo y ganando buen dinero, los cuales van desde los 5 mil a 13 mil dólares mensuales.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.