La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor demanda en el mundo, además de ser muy popular. Pero un reciente estudio comprobaría que este líquido desaparecería gracias al incremento en las temperaturas pues las sequias serían más frecuentes.
Esto debido a que el cambio climático afectaría directamente a las futuras producciones de cebada, el ingrediente clave de la cerveza. Según el cálculo de los investigadores un 17% de su producción sería afectada.
Conllevaría a que el precio de la cerveza se duplique y en el peor de los casos se triplique de acuerdo a la bebida que el consumidor esté buscando. Ello se dio a conocer una semana después de publicarse un informe realizado por las Naciones Unidas, en la que se describe las terribles consecuencias del cambio climático.
LEE MÁS: El papa Francisco planea incluir un nuevo pecado en el catecismo
Cabe resaltar que esto no solo afectaría en demasía a los cultivos, sino también a la salud de las personas y animales.
Steve Davis, coautor del estudio de la Universidad de California en Irvine, aseguró que el mayor reto de los científicos es solucionar estos males del calentamiento global y la escasez de alimentos.
“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, comentó en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: "Súper El Niño" la peligrosa versión del fenómeno climático que amenaza el Mundo
Si bien esta caída en el consumo “podría ser buena para la salud del mundo”, los imprevistos en la sociedad y en la economía en general se verían afectados pues este producto “contribuye al entretenimiento y la comunicación en la sociedad”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.