Cargando...
HOY

Mujer lleva 15 años rescatando perros callejeros en México

Mary Rangel ha dedicado su vida a rescatar perros abandonados y maltratados en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Su amor por los animales la llevó a dedicar su vida como rescatista

Mary Rangel es una madre de familia, que atravesó por una difícil situación familiar y económica, tras el abandono de su esposo  hace 15 años. Pero, un día su mundo cambio por completo, no se imaginó que encontraría su mejor terapia en ayudar a los seres más leales de la Tierra, los perros.

Ella cuenta que esto no siempre fue así, pero la depresión y el abandono la encaminaron a encontrar su verdadera misión, en Torreón, México.

LEER MÁS: Piglet y su mensaje de superación e inclusión tras nacer sordo y ciego [VIDEO]

Su amor por los animales y su agradecimiento por sacarla de esa terrible depresión, que casi la mata y la alejó de sus seres queridos. Mary Rangel, cuenta que la depresión a causa de la separación de su entonces esposo, la llevó a estar en una silla de ruedas debido a la anorexia que presentó, por lo que tuvo que tomar terapias psicológicas. 

Sin embrago, un día uno de sus hijos llegó a  su casa con un perro, el que ella no habría recibido bien por los cuidados y gastos que generaría, pero se terminó quedando. Al tiempo dejaron en la puerta de su casa dos perras abandonadas, ella las había sacado pero siempre regresaban, por lo que terminaron adoptándolas también. 

MIRA TAMBIÉN: El creador del “Labradoodle” afirmó haber creado un “monstruo Frankenstein”

Al notarse el cambio en su actitud con la llegada de sus mascotas, decidió tomarlo como una terapia y buscó ayudar como voluntaria y rescatista en un albergue y en el Centro de Control Canino de Torreón, desde ese momento han pasado ya 15 años en los que su terapia se convirtió en su forma de vida, pese a no tener las condiciones económicas suficientes.

“Para mi esas son bendiciones muy grandes, a mi no me importa tener riquezas, ni tener un carro, ni tener nada, lo único que yo quiero es tener salud, vida, que mis hijos estén bien y que mis perros también estén bien (...) Yo le voy a llorar y cada perro que se vaya, se va un pedazo de mi corazón y el que llega también un pedazo de mi corazón es de ellos y al último termina uno teniendo corazón de perro”, declaró Mary al diario Milenio de México

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.