Gracias a las redes sociales, “La Patrulla Espiritual”, un grupo cristiano de México que se dedica a rescatar a personas en situación de calle y llevarlas a una clínica de rehabilitación, se ha vuelto viral. En sus conversaciones con los indigentes, utilizan la frase “¿Nunca te han dicho que eres un tazo dorado?”, haciendo que el famoso juego de la década de los 2000 vuelva a ganar muchísima popularidad, tal y como la tenía hace años.
PUEDES VER: Peruana derrumba parte de su casa y descubre que su vecino construyó su baño con su pared
En la infancia, los tazos dorados eran juguetes bastante escasos, por ende, en la actualidad son muy difíciles de conseguir. Si revisamos en las distintas tiendas de comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon, podremos descubrir que no venden tazos dorados individualmente, sino que venden colecciones completas de tazos, que cambian de precio dependiendo la temática de los mismos.
Un claro ejemplo, la colección de Pokémon cuesta alrededor de 650 pesos, lo que vendría a costar 125 soles. En cambio, la de Dragon Ball tiene un precio de mil quinientos pesos, cerca de 300 soles peruanos.
Si bien en su momento eran piezas aparentemente escasas, en la actualidad su valor es exactamente el mismo que el de cualquier otro tazo.
PUEDES VER: Renunció a su trabajo, pero antes de irse borró la lista de deudores: "Último acto de amor"
La frase que surgió en TikTok gracias a unos creadores de contenido llamados “La Patrulla Espiritual” ha ganado muchísima fama en la plataforma.
La Patrulla Espiritual es un grupo de personas cristianas que forma parte de una clínica de rehabilitación que recorre las distintas calles de Tijuana, en México, en búsqueda de personas en situación de calle con problemas de adicciones.
Este grupo, lo primero que realizan es entablar una conversación, luego, lo suben en una camioneta tipo ‘Van’ y, posteriormente los llevan a la clínica, normalmente en contra de su voluntad.
La peculiar frase de “ser un tazo dorado” es utilizada al inicio de sus conversaciones, y equivale a ser una persona en situación vulnerable, pero con un potencial de cambiar su vida. Esta frase ha ganado muchísima popularidad en redes sociales entre los internautas.
Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.