Cargando...
HOY

Joven de SJL que estudió en colegio estatal ocupa el primer puesto en examen de admisión UNI

Joven de SJL y que estudió en colegio estatal ocupa el primer puesto en el examen de admisión de la UNI por la carrera de Ingeniería Textil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Joven de SJL ocupa el primer puesto en examen de admisión UNI con la carrera de Ingeniería Textil. | Composición El Popular | GLR

Muchos jóvenes anhelan estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por lo que se preparan años para poder lograrlo. Este es el particular caso de Grecia Jiménez, de 18 años, quien obtuvo el primer puesto en la carrera de Ingeniería Textil.

¿Cómo logró la joven de SJL ocupar el primer puesto en la UNI?

La joven peruana destacó en el examen de admisión 2024-II, pese a haber estudiado en un colegio estatal, donde la educación tiene algunas carencias. Sin embargo, Grecia siempre buscó la manera de fortalecer sus conocimientos, ya que tenía sus metas muy claras.

Grecia Jiménez Roque vive en el distrito de San Juan de Lurigancho y realizó su secundaria en el colegio público Mariano Melgar, ubicado en Breña. A pesar de que la distancia de su centro de estudios a su casa son considerables, su padre decidió matricularla allí.

“Mi papá tenía un cierto afecto por ese colegio y me ayudó, pero más de lo que era una formación académica, se podría decir que era deportiva, tenía un estadio y piscina, así que más eran actividades extracurriculares, no tanto educativos”, reveló a La República.

¿Qué puntaje sacó Grecia Jiménez en el examen de admisión UNI?

La muchacha confesó que no podía creer la noticia de que había ingresado a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y mucho menos en un primer lugar en la carrera de Ingeniería Textil, en donde sacó 10.081. “En el examen de Aptitud Académica obtuve una nota de alrededor de 11, en el de Matemáticas 9 y en el de Ciencias creo que he estado en el intervalo de 10 a 11”, agregó.

“Mi horario de estudio era de lunes a domingo, o sea, no es que tenía descanso, claro que sí, ocupaba, cierto tiempo para hacer mis quehaceres o tratar de desestresarme con ejercicios. Mi horario para estudiar empezaba a las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, así sea por mi cuenta y lo mismo pasó cuando estuve en un ciclo en la Academia César Vallejo”, indicó al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

TEMAS