Cargando...
HOY

Facebook lanza comunicado oficial tras caída de sus servicios por más de 6 horas

Empresa de Mark Zuckerberg se dirigió a sus usuarios para explicar el por qué de la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Facebook lanza comunicado oficial | EP | GLR

Luego que el mundo levantara la mirada tras la caída por más de 6 horas de Facebook, WhatsApp e Instagram, la compañía del multimillonario Mark Zuckerberg se pronunció dando detalles de lo sucedido.

“A todas las personas y negocios en el mundo que dependen de nosotros, nos disculpamos por el inconveniente causado por los cortes de hoy en nuestras plataformas. Estamos trabajando tan duro como podemos para restaurar el acceso y nuestros sistemas están de vuelta y ejecutándose”, lee en el comunicado.

En ese sentido, la plataforma que tiene millones de usuarios indicó que la causa se debió a un fallo interno y calificó “como efecto cascada” a la caída mundial de los servicios.

La causa subyacente de este corte también impactó las muchas herramientas internas y sistemas que usamos en nuestras operaciones del día a día, lo que complicó nuestros intentos para diagnosticar el problema y resolverlo rápidamente”, agregan.

“Nuestros equipos de ingenieros concluyen que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que inhabilitaron tal comunicación. Esta interrupción tuvo un efecto cascada en la forma en que nuestra data centers se conectan, forzando que nuestras plataformas paren”, menciona.

 “Nuestros servicios están nuevamente funcionando y estamos trabajando para regresarlos a sus operaciones regulares por completo. Queremos dejar en claro que, en este momento, creemos que la causa raíz de este corte fue un cambio de configuración errónea. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de nuestros usuarios hayan sido comprometidos como consecuencia de estos fallos”, señalan en el comunicado de la red social.

Finalmente, el gigante azul volvió a dirigirse a los miles de empresas y millones de personas. “Gente y negocios de alrededor del mundo confían en nosotros todos los días para mantenerse conectado”, detalla.

“Entendemos el impacto que los cortes como este tienen en las vidas de las personas, y nuestra responsabilidad para mantener a todos informados acerca de las interrupciones. Expresamos nuestras disculpas hacia todos aquellos que fueron afectados. Estamos trabajando para entender más acerca de lo que pasó hoy para que así podamos continuar en hacer a nuestra infraestructura más resiliente”, expresa finalmente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.