Un perro callejero llamado Sultán ha conmovido a todos con su historia en Facebook, debido a que su vida cambió repentinamente al entrar a un cuartel de Colombia. Los soldados se encariñaron tanto con la mascota que decidieron adoptarlo y le enseñaron a cumplir algunas misiones. Esta es su emotiva historia.
Según la publicación de Facebook, la mascota ingresó a la escuela militar de Colombia y su tierna apariencia hizo que se robará rápidamente el corazón de los soldados. Ellos tomaron la decisión de cuidarlo, sin embargo, el animal desapareció del lugar a los días.
Al principio, los militares creyeron que el perro había seguido su rumbo, pero no fue así. Sultán regresó al cuartel bastante golpeado y con uno de sus ojos heridos, debido al parecer a un accidente o pelea callejera.
El estado del animal era grave y necesitaba ser operado de urgencia. Es por ello que los uniformados juntaron el dinero necesario para llevarlo a una veterinaria. Aunque perdió uno sus ojos, logró sobrevivir y actualmente es fiel compañero de los militares colombianos. El hecho ha conmovido a miles en las redes sociales.
“Cuando él sufrió ese accidente, nosotros lo mandamos a una veterinaria y lo hicimos revisar para que le hicieran una cirugía. Cuando le hicieron la operación, nosotros lo cuidamos, y de ahí en adelante lo hemos cuidado y apreciado, porque él es un fiel compañero. Ha sido muy bueno con nosotros”, dijo el soldado Avilés Pérez, según informa el portal colombiano Semana.
Cabe resaltar que Sultán se ha convertido es un gran apoyo para sus dueños militares dado que lo están entrenando para patrullar diversas zonas del país e identificar objetos de rara procedencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.