Un cardenal mexicano se hizo viral en Facebook después de sus polémicos comentarios sobre el coronavirus. Afirmó que la pandemia es parte de un “complot de nuevo orden mundial” y que las vacunas contra la enfermedad contienen chips satánicos. El religioso que formó parte de los cónclaves papales que eligieron a los últimos papas defiende sus ideas con el Apocalipsis.
El cardenal Juan Sandoval Iniguez afirmó en un video titulado “Trama de un nuevo orden mundial”, publicado el 12 de enero en Facebook, que las vacunas para combatir la propagación del coronavirus contienen “la marca de la bestia”.
PUEDES VER: Instagram: hombre rechaza uso de mascarilla y asegura que es “la marca del diablo” [VIDEO]
Asimismo, el hombre de 87 años afirmó que la pandemia continuará durante varios años más. “Esta pandemia no terminará en un mes o dos meses, quizás no este año, quizás no en tres, cuatro, cinco, seis años. Eso es lo que quieren estos hombres”, indicó Sandoval.
El cardenal mexicano criticó al magnate Bill Gates, diciendo que el fundador de Microsoft se ha dado a sí mismo los atributos de un “profeta” al pronosticar el brote de enfermedades mortales.
PUEDES VER: Sujeto se niega a usar protector facial de forma correcta y pasajeros lo bajan del Metropolitano [VIDEO]
“Casualmente, un laboratorio en Atlanta, del cual Bill Gates es un benefactor, tiene una cepa de viruela, por lo que estamos preparados para esta nueva pandemia”, afirmó.
Según Sandoval, el objetivo del complot era establecer un solo gobierno mundial con un solo ejército, economía y religión, que no será cristiano. Las declaraciones del cardenal generaron todo tipo de reacciones en los cibernautas.
Facebook censuró rápidamente el video, con un mensaje de advertencia. “Esta publicación repite información sobre COVID-19, que los verificadores de hechos independientes indicaron que es falsa”.
El cardenal mexicano formó parte de los cónclaves papales que eligieron al Papa Benedicto XVI y al Papa Francisco. El medio National Catholic Reporter dijo que Sandoval, de 87 años, se ha “desviado hacia conspiraciones durante la pandemia”.