Ricardo Burga, el congresista y vocero de Acción Popular, el día de ayer, fue agredido por un iracundo joven en los exteriores del Congreso de la República cuando estaba dando algunas declaraciones a la prensa tras declararse vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. El muchacho no tardó en ser identificado por los usuarios y se volvió tendencia.
Carlos Ezeta Gomez, es el nombre del joven que se infiltró entre los periodistas y la seguridad para propinarle un puñete en la cara al político.
Luego de este hecho, el joven se volvió viral en Facebook, Twitter e Instagram, en esta última red social ganó miles de seguidores. Hasta el momento tiene casi 200 000.
Mediante Twitter comunicó que se encuentra bien, pero que todavía está en la comisaría. “Estoy bien en la comisaría de San Andrés. No, no tengo ninguna arma, ni nada”, comentó. Durante la madrugada fue llevado al médico legista y en el transcurso del día el fiscal de turno llegará a la comisaría para que continúe con el proceso.
Él será denunciado por violencia y resistencia a la autoridad y podría enfrentar una pena no menor a 6 años de prisión.