Cargando...
HOY

Mujer construye sola su propia casa y se gana la admiración de miles en las redes [VIDEO]

Viral de Facebook. El caso de una mujer ingeniera, de origen sudafricano, ha inspirado a muchos usuarios en las redes sociales, pues con mucho esfuerzo y sacrificio construyó una habitación de su casa sin ayuda de nadie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer se ha ganado el aplauso de miles de usuarios en Facebook durante las últimas semanas, debido a que se hizo viral unas imágenes en las  redes sociales  donde aparece construyendo sola su propia casa.

Según se informó, la ingeniera llamada Zamanzini Philisiwe Zungu, de origen sudafricano, tomó la decisión de construir una habitación de su vivienda sin ayuda de nadie en honor a su padre, quien fue constructor, y que gracias a él aprendió a muy temprana edad sobre el oficio.

Años antes, la mujer había estudiado ingeniería en el Umgungundlovu TVET College, pues deseaba ser como su padre, quien era constructor. Y cuando lo logró, ella deseaba que su padre se sintiera aún más orgulloso de ella, por lo que decidió ella misma construir con sus propias manos su vivienda.

“También me inspiró la falta de mujeres en esta industria, ya que estaba etiquetada como un trabajo de hombres. Acepté el desafío sabiendo muy bien la serie de desafíos que encontraría en una carrera dominada por hombre”, agregó la joven.

Asimismo, la joven de 26 años reveló que esta fue su primera experiencia al hacer un nueva extensión de su casa y, para ello, utilizó todos sus conocimientos en base a sus clases y exámenes prácticos.

Además, este arduo trabajo se le complicó a la mujer ingeniera, porque no contó con el apoyo de nadie. Incluso, fueron meses los que se tardó para lograrlo, pero al final lo consiguió y hoy es el orgullo de sus familiares y amigos.

Cabe resaltar que Zamanzini Philisiwe Zungu indicó que su gran sueño es ser directora de su propia empresa de construcción para que, de esa manera, pueda brindar la oportunidad de trabajo a muchas mujeres en este rubro.