La historia de superación de un octogenario ha conmovido a miles en Facebook luego que se publicara emotivas fotografías y un alentador video viral en la popular red social, donde nos muestra cómo el longevo anciano aprendió a escribir y leer con ayuda de su sobrina Kennya durante la cuarentena.
Según relató la autora del clip viral de Facebook, este hombre se llama Felipe Lira y desde muy joven trabajó para llevar un pan a la mesa de su hogar. Lamentablemente, su familia no contaba con los recursos económicos suficientes para costearle un colegio, pero él nunca perdió la esperanza de saber escribir y leer.
LEE MÁS: Abuelito de 104 años realiza su primer Tik Tok con ayuda de su nieta y se vuelve viral [VIDEO]
Y es nunca es tarde para aprender y eso lo sabe el señor Felipe, pues aprovechó la cuarentena como una segunda oportunidad en la vida para aprender a escribir y leer e incluso practicó palabras el inglés durante los meses que duró el confinamiento hasta lograrlo con mucho esfuerzo. Ese sacrificio fue publicado por un familiar del hombre y no tardó en volverse viral en Facebook.
“Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la sobrina del anciano en la publicación de Facebook, que no tardó en volverse tendencia en diversos países como México, España y EE.UU.
MIRA TAMBIÉN: Joven revisa el teléfono de su abuelito y descubre que era toda una celebridad en TikTok [VIDEO]
“Verlo sonreír me hace tan feliz”, “Estoy llorando con esta inspiradora historia”, “Estoy tan orgulloso del señor” o “Me hace recordar a mi abuelo, debido a que él también quería aprender y salir adelante”, señalaron algunos cibernautas en las redes sociales tras visualizar el video viral de Facebook, que ha logrado más de mil reproducciones desde su publicación.
Cabe resaltar que la conmovedora historia del mexicano asombró a miles de internautas y se sabe que Felipe Lira ahora reside en Estados Unidos con su familia, después de haber dejado su país de origen y, uno de los usuarios en las redes sociales, le envió un material didáctico para siguiera con sus clases de inglés. A continuación, te compartimos el tierno video del anciano aprendiendo su segundo idioma.