A través de Facebook se hizo viral la conmovedora historia de Jaqueline Masceno, una mujer que perdió a su madre, víctima del COVID-19; sin embargo, nunca pensó que su dolor sería consolado por un perrito callejero.
La historia de la mujer y el tierno can empezó al exterior de un hospital en Brasil, donde Jaqueline recibió la triste noticia de que su progenitora había fallecido a causa del nuevo coronavirus. Sumida en el dolor, al mujer rompió en llanto al exterior del nosocomio.
LEE MÁS: Indignación en redes sociales por perro callejero pintado como un tigre [FOTOS]
“Fue muy fuerte para mi, fue mucho dolor, grité desesperada, salí del hospital y me senté afuera a llorar”, contó Jaqueline. En ese momento de dolor, un perro sin hogar se acercó a ella para brindarle consuelo.
A través de una publicación de Facebook, la mujer contó que el can saltó sobre ella y empezó a lamerla, en un intento para tranquilizar su llanto. “El perro estaba acostado y me vio, saltó en mis brazos. Él vino, puso su rostro contra mi y lamió mi cuello”, contó.
"La gente seguía diciendo que lo sacaran, pero yo decía: 'No lo saques es mi madre despidiéndome'", mencionó Jaqueline. Para la protagonista de la conmovedora historia de Facebook, el can representó la despedida de quien en vida era su madre.
PUEDES VER: Perritos callejeros asisten al funeral de la mujer que los alimentaba todos los días [FOTOS]
Tras pasar algunos días, Jaqueline retornó al lugar donde conoció al noble animal y con la ayuda del personal de salud, logró dar con su paradero para finalmente adoptarlo. El perrito fue bautizado con el nombre de Gabriel y tiene un hogar al lado de la mujer que consoló.