Llegó el invierno y con eso la temporada de sopas para cuidar la salud en pleno cambio de temperatura. En tanto, el platillo más cocinado es el caldo de pollo por sus potentes nutrientes; sin embargo, al cocinarlo se forma una curiosa espuma blanca y muy pocos conocemos su significado.
Expertos chefs han respondido a la interrogante a la hora de preparar esta entrada y la respuesta sería que a la hora de prepararla con fuego alto, el pollo libera coágulos de proteínas acompañados de grasa y en cuanto al agua del caldo va hirviendo, las proteínas del pollo se parten y se disuelven logrando colocarse en la parte del centro de la olla.
¿Qué causa la espuma blanca en el caldo de pollo? ¿Es malo para nuestra salud consumirla? A continuación, te contamos más detalles de la espuma blanca del caldo de pollo:
Por su parte, el cocinero Enrique Sánchez detalla que la espuma en la sopa es un exceso de grasa que puedes dejarlo en la olla como también descartarlo del platillo para que los alimentos sean más digeribles.
El reconocido chef dio algunos consejos en Youtube sobre cómo quitar la espuma blanca del caldo de pollo.
“En el caldo se forma exceso de grasa cuando cocinamos y puedes quitarlo, pero eso es opcional, si no lo vas a consumir en ese momento deja que se enfríe, lo guardas en la nevera y una vez que está frío la grasa quedará arriba como si fuera manteca y lo puedes quitar con una cuchara sin problema”, señala Enrique Sánchez.
PUEDES VER: Conoce la receta secreta del caldo de galllina
Depende del gusto del consumidor, muchas veces al cocinar caldo de pollo se crea una espuma en la superficie, este líquido extraño son las impurezas y bacterias de los alimentos que se están cocinando, en este caso del pollo.
Esta espuma blanca son proteínas insolubles que no matarían a nadie si se dejan en la olla, pero resulta desagradable para muchos, ya que altera el peculiar sabor de la sopa.