La curiosa fotografía de un recién nacido sosteniendo el dispositivo intrauterino (DIU) que debió de evitar su concepción ha causado toda una sensación en redes sociales. La foto fue compartida recientemente por el centro médico donde se atendió la madre mediante su cuenta de Facebook.
La historia ocurrió en el hospital internacional de Hai Phong, en Vietnam, el doctor que atendió la reciente madre tomo la fotografía, pero nunca se imaginó que se volvería viral. El bebé sosteniendo la “T”, como si se tratará de un trofeo ha causado todo un revuelo en Facebook.
El obstetra a cargo del parto fue identificado como Tran Viet Phuong y admitió que el DIU salió luego que el bebé había nacido. “Después de recibirlo, pensé que hacerlo sostener el dispositivo sería interesante, así que tomé una foto. Nunca creí que recibiría tanta atención”, contó el médico a medios locales citados por Daily Star.
A raíz de esta fotografía, el hospital ha señalado este nacimiento como un “milagro” debido a que el bebé “rompió el método de planificación familiar” para unirse a la humanidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los dispositivos intrauterinos presentan un 99% de eficacia.
El obstetra indicó que aparentemente el dispositivo pudo haberse movido de su posición original, permitiendo así el embarazado. El bebé nació con 3,2 kilos y tanto él como la madre se encuentran muy sanos y bajo supervisión del hospital.