La historia de lucha de un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana, en El Salvador, ha conmovido a cientos de usuarios de las redes sociales en medio de pandemia de coronavirus.
Desde que el Gobierno de El Salvador suspendió las clases a nivel nacional como medida preventiva ante la creciente propagación del coronavirus en el mundo, Alexander Contreras, de 20 años, se las ingenió para no perder sus clases universitarias a pesar de no tener internet.
LEE MÁS: Mujeres llaman a la policía porque las perseguía un OVNI [VIDEO]
“Luego de verme frustrado, yo decía: ‘no voy a aprender, se me va a pasar el tiempo, voy a dejar una materia, puedo hasta como perder el año’”, contó el estudiante de comunicaciones que vive en una casa de adobe junto a sus papás y cinco familiares más.
Alexander vive en el humilde municipio Atiquizaya, a unos 84 kilómetros al oeste de San Salvador y todos los días sube a un árbol para captar mejor la señal del celular y así tomar su clase.
Imagen
PUEDES VER: Instagram: Captan a medusa nadando en los canales de Venecia [VIDEO]
“Dije: ‘Tengo que buscar una solución’ y, gracias a Dios, la encontré. Vi el árbol y pensé: ‘si me subo a lo más alto probablemente me va a llegar la señal”, relató el joven.
Su historia de perseverancia y valentía se hizo viral en redes sociales, y gracias a los miles de usuarios, llegó hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien le regaló a Alexander un dispositivo WiFi, una computadora portátil y un celular con los que puede seguir sus estudios desde su sala.
Imagen
MIRA TAMBIÉN: Etna, el volcán más grande de Europa entra en erupción e inquieta a expertos [VIDEO]
“Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito. Díganle que lo felicito”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.