Los perros de servicio se encargan de ayudar a las personas con diferentes condiciones para afrontar la vida. Estos animales pueden brindar desde comodidad a los que sufren de ansiedad y hasta ser perros guías para personas con problemas de visión o movilidad. Sin embargo, se ha demostrado que no solo pueden ser de gran ayuda para los humanos, sino también para sus amigos caninos.
La historia que ha conmovido a todos en las redes sociales, inicia cuando a un Golden retriever llamado Charlie de 11 años, le detectaron glaucoma. Debido a esta enfermedad el perdió los dos ojos. Sus dueños Chelsea y Adam Stipe, que viven en Carolina del Norte, Estados Unidos, notaron que a su perro le costaba acostumbrarse a su nueva vida sin poder ver.
LEE MÁS: Perritos sin hogar persiguen a militares y logran ser adoptados por ellos [FOTOS]
Para poder ayudarlo, adoptaron a un cachorro y lo llamaron Maverick. A pesar de no tener una conexión instantánea, luego de unos días ellos se volverían inseparables.
Según cuenta la pareja a NBC Philadelphia: “Cuando jugaban, Maverick se daría cuenta de que Charlie a veces perdería el juguete. Entonces Maverick lo recogería y lo pondría de nuevo frente a él para volver a participar en el tiempo de juego. Casi se convierten en pequeños perros de trineo donde caminarán juntos”.
PUEDES VER: Perro de presidente de Irlanda interrumpe evento para buscar cariño [VIDEO]
“Ambos son bastante locos y especiales. Definitivamente son nuestro entretenimiento ", añadió Chelsea al medio.
Ellos contaron que vaciaron sus ahorros de jubilación para poder pagar todos los tratamientos de Charlie. “Para nosotros, fue obvio, vaciar nuestro plan de jubilación para cuidar a este perro porque nos hace felices” manifestó Chelsea.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¡Cuidado con la pulga, una enemiga oculta!
La pareja le ha creado una cuenta de Instagram a los perros, en donde suben cómo viven sus vidas. “Todo ha sido tan positivo y amoroso e incluso he tenido personas que se acercan a sus perros que tienen glaucoma. Fue una locura, no era lo que esperaba “, dijo.