La naturaleza renace en medio de pandemia. En la Costa de Verde, unos hermosos delfines fueron captados nadando libremente en el día 12 de la cuarentena por la expansión del coronavirus en Perú.
Días atrás, se había presenciado grandes bandadas de aves, entre gaviotas, pelícanos y gallinazos en las playas de Agua Dulce. Ahora, en las aguas claras y limpias de la Costa Verde, se vio una espectacular danza de delfines.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Chifa dará almuerzos gratis hoy y mañana a población vulnerable
Durante la temporada de verano, Agua Dulce recibe cerca de 8 mil bañistas por día, ahora, en el ambiente limpio y desolado los animales reclaman su propia hábitat.
“La naturaleza está recuperando espacios que el ser humano le había arrebatado. Por una parte, es un buen indicador de la capacidad de resiliencia que tiene la vida silvestre”, indicó José Alvarez Alonso, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam).
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: niña confecciona su propia mascarilla con un trozo de tela
Otro factor positivo que trajo la cuarentena nacional es la calidad del aire. El Minam explicó que desde el inicio del aislamiento social obligatorio se ha reducido la presencia de residuos contaminantes que causan una afección al sistema respiratorio y cardiovascular.