
Italia luce vacía, las principales calles y teatros de ópera yacen abandonado por la cuarentena que ha sido impuesta por el gobierno a causa de la rápida propagación del coronavirus en el país, sin embargo, en medio de la pandemia y la zozobra generada por el mortífero virus, los ciudadanos han recurrido a la música para darse valor.
Uno de los talentosos artistas que se han unido a compartir su música en el encierro por el COVID-19 es el tenor Maurizio Marchini, quien salió al balcón de su hogar para conectarse con el mundo exterior y mostrar su apoyo a sus vecinos. El video compartido en la red social Facebook ha sido compartido más de 39 mil veces.
LEE MÁS: ‘Bella Ciao’, el canto de lucha de los italianos en medio del encierro por coronavirus [VIDEO]
Los tejados de Florencia fueron su escenario e interpretó ‘Nessun Dorma' o ' Ninguno dormirá’, canción que pertenece a la ópera Turandot de Giacomo Puccini, repertorio lírico por excelencia.
Al finaliza su interpretación, Marchini cargó a su pequeño hijo que lleva días confinado en su casa. Esta es solo una muestra de las diversas expresiones de solidaridad que los italianos han demostrados a lo largo de la semana.
La pandemia de coronavirus ha colocado a Italia como el principal foco infeccioso de todo el continente europeo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUEDES VER: Mujeres se agarran a golpes por un paquete de papel higiénico [VIDEO]
Hasta el momento se han reportado alrededor de 21 mil casos de infección en Italia, y más de 1,441 víctimas mortales.