Uno de los selfis más populares del año 2016 fue la de un divertido macaco que se autorretrató. Su imagen fue una de las más virales, descargada 50 millones de veces, pero su popularidad se convirtió en una pesadilla para el fotógrafo que concibió su creación.
Dave Slater, el fotógrafo británico que se atribuyó los derechos de autor de las imágenes del macaco negro, fue demandado por la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) a nombre del macaco.
LEE MÁS: Lionel Messi deja perplejos a cibernautas con singular foto [FOTO]
La organización, PETA, exigía que el mono fuera el dueño de los derechos y se ofreció como administradora de los fondos recaudados por la imagen del animal, indicando que estos ingresos se aplicarán en las campañas de protección de los primates.
La Justicia estadounidense ha puesto este lunes fin a la pelea legal por los derechos de autor, negándole al animal los derechos sobre ese material gráfico, según un fallo de la Corte de Apelaciones número 9 de Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: futbolista baila antes de anotar un gol y desata la furia del equipo rival [VIDEO]
La Ley de Propiedad Intelectual "no autoriza de manera expresa a los animales a presentar demandas por violación de derechos de autor", concluyó el tribunal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.