Las plantas medicinales son la opción favorita para quienes buscan mejorar su calidad de vida de forma natural. A lo largo de la historia, la naturaleza ha sido nuestra aliada para aliviar síntomas cotidianos y mejorar la salud. Hoy te damos a conocer una planta increíble que ayuda a desinflamar el abdomen, aliviar molestias y cuidar la piel.
El hinojo es la solución natural para desinflamar el abdomen y cuidar la piel. Sus propiedades eran conocidas y aprovechadas desde la antigüedad por egipcios, griegos y romanos, quienes lo cultivaban y utilizaban como remedio para diversos malestares. Hoy en día, esta planta sigue siendo un aliado esencial para la salud y el bienestar diario.
El hinojo es una planta con múltiples propiedades que mejoran tu bienestar. Es saciante y ayuda a controlar los ‘ataques’ de hambre por ansiedad, gracias a sus efectos antioxidantes. También protege la visión, facilita la digestión y combate la inflamación y los gases, según reporta El Heraldo.
Se recomienda tomar una infusión de hinojo después de las comidas para reducir la hinchazón abdominal y mejorar el proceso digestivo. Además, su aporte de vitamina C fortalece el sistema inmunológico y cuida la piel. Además, una buena noticia para las mujeres es que las infusiones de hinojo alivian el dolor menstrual de manera natural y efectiva.
El hinojo es una planta versátil que puedes disfrutar de distintas formas. Se puede comer crudo en ensaladas o como acompañamiento de carnes y pescados, y también en infusión, aprovechando el sabor anisado de sus semillas. Además, puedes incluirlo en sopas, guisos, asados o preparar deliciosas salsas para pasta.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por cada 100 gramos de bulbo de hinojo encontramos:
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.