Si estabas cansado de buscar alternativas para fortalecer tus huesos, te contamos que en la naturaleza encontramos un pequeño tesoro nutricional que puede revolucionar tu salud ósea. Esta semilla que ha ganado gran popularidad en los últimos años, También ha destacado por su alto contenido en magnesio y calcio, al igual que otros beneficios que deberás aprovechar.
PUEDES VER: Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
Esta vez nos referimos a la semilla de chía, que es proveniente de la planta Salvia hispánica. Su perfil nutricional es excepcional, ya que son una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales esenciales para el desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes y saludables.
La chía tiene un sabor neutro que las hace muy versátiles.
El calcio, como sabemos, es el componente principal de nuestros huesos y dientes. Las semillas contienen más mineral por gramo que muchos productos lácteos, convirtiéndolas en una alternativa ideal para veganos, personas intolerantes a la lactosa o aquellos que buscan diversificar sus fuentes de calcio.
Por otro lado, el magnesio juega un papel fundamental en la fijación del calcio en los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis. Además, contribuye a mantener los músculos y nervios en buen estado, al igual que, favorece un sueño reparador.
Desayunos:
Snacks saludables:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.