El huevo frito, un clásico de los desayunos en todo el mundo, pero muchos se siguen preguntando si consumirlo constantemente sea bueno para la salud. Hasta el momento se sabe que son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y necesaria para la reparación de tejido, pero aquí te revelamos si al ponerlos en una sartén continúa aportando algún beneficio.
Según el portal Botanical, el huevo frito sería un alimento rico en grasa, mismas que deberían consumirse con moderación, ya que en exceso solo haría que aumente las probabilidades de padecer enfermedades al corazón, arteriosclerosis y algunos tipos de cáncer.
Del mismo modo, no recomendarían que se coma huevo frito por las mañanas, porque es difícil de digerir y es ahí donde los órganos digestivos deberán utilizar más fuerza para poder asimilar la cantidad de grasa que tiene. También, es importante tomar en cuenta que estimulan a la producción de bilis por parte de la vesícula biliar y de enzimas pancreáticas.
Opciones saludables de consumo de huevo en el desayuno:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.