La sandía es una fruta jugosa y dulce que nos acompaña en los días de verano, también, esconde un universo de propiedades nutricionales para la salud que van más allá de su delicioso sabor. Si bien es cierto, es una excelente fuente de hidratación, pero existen algunos aspectos que quizás desconoces y por lo que algunas personas no pueden comerlo.
La sandía, aunque es una fruta refrescante, no es adecuada para todas las personas. Existen ciertas condiciones médicas que pueden hacer que su consumo sea perjudicial o deba realizarse con moderación:
La cantidad que puedes consumir al día depende de varios factores, como tu estado de salud, nivel de actividad física y objetivos nutricionales. Sin embargo, no existe una cantidad establecida para todos, solo se debe cubrir las necesidades individuales.
Beneficios de la sandía:
Según la plataforma web El Universal, en el 2023, estados como, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Campeche lideraron la producción de sandía, por lo que, el consumo anual en México y por persona sería de 3.5 kilogramos en la mencionada fecha y según mencionó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.