Todas deseamos tener una piel luminosa y sin imperfecciones; sin embargo, en el mundo de la dermocosmética existen múltiples cremas, hidratantes,serums y bloqueadores sobre los que no estamos del todo enteradas y no siempre elegimos los adecuados para nuestra piel. En este artículo, hablaremos sobre un producto que muchas veces suele ser subestimado: el bloqueador solar.
PUEDES VER: ¡Transformación capilar! Los 6 beneficios del vinagre de manzana que no conocías
La exposición continua a los rayos UV puede dañar el colágeno y la elastina, proteínas que mantienen la piel firme y elastica. Usar bloqueador solar ayuda a preservar la integridad de estas proteínas, lo que a su vez disminuye la aparición de arrugas y pigmentación de la piel.
Aplica bloqueador solar a diario, incluso en días nublados, 15-30 minutos antes de la exposición al sol, luego vuelve a reaplicar cada 40 minutos de esta manera conservarás mejor tu piel. Recuerda usar un producto de al menos 30 FPS o según tu tipo de piel y asegúrate de cubrir todas las áreas expuestas.
PUEDES VER: ¡Caminar para adelgazar! Este es el tiempo que le debes dedicar, según los expertos
La elección de la textura del protector solar debe basarse en las preferencias personales y el tipo de piel. Existen opciones con efectos matificantes, hidratantes o incluso específicos para pieles sensibles. Al seleccionar un producto, es fundamental leer las especificaciones y asegurarse de que se adapte a las necesidades individuales, garantizando así una protección efectiva y agradable.
Periodista especializada en salud, belleza y vida. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular en versión digital e impreso. Interesada en temas relacionados al bienestar, moda en tendencia y cine.