Las personas disfrutan mucho de consumir cerveza y otras bebidas alcohólicas cada vez que tienen una reunión familiar, social o simplemente como un gusto diario. Sin embargo, un reconocido neurólogo indicó que habría una edad límete para dejar este “hábito” y preocuparse más por la salud, ya que podría traer problemas para el cerebro a corto, mediano o largo plazo.
El Dr. Richard Restak, neurólogo de profesión, en su obra 'Complete Guide to Memory: The Science of Strengthening Your Mind', mencionó el peligro que generaría beber de manera muy reincidente cerveza, vino, entre otros licores. Por ello, decidió alertar a las personas para que cuiden más de ellos mismos y puedan tener una vida plena.
El alcohol no sería el aliado del cerebro con los años.
Los problemas al cerebro, serían uno de los más visibles, según el experto. Él menciona que habría pérdidas de memoria, deterioro mental o demencia. Ante esto, no dudó en señalar que antes de los 70, exactamente a partir de los 65 años, el cuerpo ya empieza a perder neuronas de manera acelerada. “Es fundamental prescindir el alcohol en una eta de vida en la que es crucial preservar nuestras neuronas”, agregó.
Del mismo modo, aseguró que habría otros puntos negativos que deben ser tomados en cuenta: “La confrontación, el juicio y la capacidad de aprendizaje también pueden verse afectadas. Este daño progresivo puede ser peligroso para las personas mayores”.
PUEDES VER: Secreto milenario de colocar una hoja de laurel bajo tu almohada: su significado te sorprenderá
Restak hizo un llamado a los adultos mayores que siguen bebiendo, sobre todo a los que lo hacen en exceso, para que reflexionen porque el tema de la memoria y su funcionamiento cognitivo es delicado. “Puede ser más serio de lo que parece a largo plazo”, finalizó.
Entre los más conocidos serían los siguientes:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.