Uno de los problemas constantes en las viviendas son la presencia de las cucarachas. Estas conocidas como “inquilinas” se acomodan en los lugares más recónditos de tu inmueble, generando gran preocupación porque se multiplican con mucha más rapidez. Existen remedios caseros, como en el caso del vinagre blanco, que las hacen “correr” de estos lugares, haciendo que puedas sentirte mucho más tranquilo y sin miedo de que puedas toparte con alguna a cualquier hora del día
PUEDES VER: ¿Ratones en casa? Conoce la fruta que ofrece una solución rápida y natural para decirles adiós
A pesar de haber varios repelentes o insecticidas para acabar con este tipo de plagas, existen otros recursos más económicos como el vinagre blanco, que tiene un ingrediente ácido, el cual permite potenciar este remedio casero. Si se acompaña con aceite de orégano, su funcionalidad será fuerte logrando el objetivo final.
Según Eco Guard Pest Mangement, especialista en plagas, el aceite esencial de orégano, sería el repelente perfecto en esta situación y estaría probado científicamente. Es muy eficaz por su fuerte aroma a picante que las cucarachas no pueden resistir porque su sentido del olfato es bastante sensible.
PUEDES VER: Secreto milenario de colocar una hoja de laurel bajo tu almohada: su significado te sorprenderá
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.