Aquellos que tienen gatos como mascotas, seguro se han pregunta alguna vez por qué eligen la parte de la cabeza de su amo para dormir. Detrás de este peculiar comportamiento se esconde un lenguaje secreto que revela mucho sobre la relación entre felinos y humanos. Asimismo, se tiene que tomar en cuenta que estos son animales enigmáticos, cuya comunicación se basa en gran medida en el lenguaje corporal y las señales sutiles.
PUEDES VER: ¡Miau! Estos son los siete beneficios de tener un gato para tu salud, según estudios científicos
Los gatos, conocidos por su peculiar comportamiento, suelen elegir lugares inusuales para dormir, como la cabeza de sus dueños. Esta preferencia no solo se debe a la comodidad y al calor que encuentran en esta zona, sino también a la sensación de seguridad que les proporciona estar en un lugar elevado y cercano a su humano.
Según expertos, la cabeza del dueño puede ser la parte más estable de la cama, lo que brinda al gato un lugar tranquilo para descansar. Además, la piel expuesta de la cara puede resultar atractiva para los gatos, que buscan contacto físico. También, encontraría el lugar perfecto para “despertarlos y pedirles comida u otras necesidades que tengan”.
Los gatos no solo son mascota, también son beneficio para la salud.
PUEDES VER: Qué significa si un huevo se revienta durante la limpieza: descifra los mensajes ocultos
Otros de sus lugares favoritos sería a los pies de la cama de sus tutores, esto lo harían por su instinto protector, ya que permanecerían alerta ante algunos cambios que sucedan en su entorno. Ellos en esa posición están descansando pero en actitud vigilante, como lo suele ser su naturaleza.
Dedica tiempo de calidad:
Crea un ambiente seguro y enriquecedor:
Satisface sus necesidades:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.