Han pasado siglos y aun las personas no saben cuál es mejor para salud, ya que el debate entre escoger mantequilla o margarina sigue abierto. Sin embargo, lo que sí tienen presente al momento de comprarlas son las vitaminas y grasas que estas presentarían. Ante esto, te mencionamos cuál sería la más recomendable, según las investigaciones de especialistas en el caso.
Lo que se sabe sobre la mantequilla es que contiene varias vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Sin embargo, el profesor Ekavi Georgousopoulou, de la Universidad de Canberra, menciona que a pesar de portar todo lo señalado con anterioridad, no sería una fuente significativa y esto pondría en tela de juicio su papel sobre la salud.
A pesar que se diga que la mantequilla aporta energía con sus grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en cantidades redundad, los especialistas hacen un llamado a los consumidores para que lo coman de manera moderada, ya que causa un gran impacto en los niveles de colesterol malo.
Dicen que sería la mejor opción porque no haría que aumente el riesgo de las enfermedades cardíacas, al estar elaborada con aceites vegetales. Además, habría sido modificada con el pasar del tiempo para que se reduzca las grasas trans.
PUEDES VER: Los secretos del desayuno ideal para vivir más de un siglo, según un especialista en longevidad
Para el profesor de la King's College de Londres, Thomas Sanders, la margarina sería la opción más saludable desde hace más de 24 años. Mientras que, la Dra. Mary Flyenn, de la Universidad de Brown, relata que de manera injustificada se ha hablado “mal” de la mantequilla, diciendo que es un alimento ultraprocesado. “El consumo de mantequilla en cantidades moderadas puede ser más saludable, y los problemas de salud de productos horneados con mantequilla se deben más a su alto contenido de azúcar que a la propia grasa”, aseguró.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.