El frío en nuestro país por el invierno parece no tener fin, pero una de las mejores armas para combatirlo es una rica sopa, llena de nutrientes que nos ayudan a hacerle frente y, sobre todo, beneficiarnos con su alto valor nutricional. Sopa Patasca, Sancochado Limeño, Menestrón y Caldo de Cordero son algunos de los potajes que conforman este paquete completo.
El Restaurante Brasero Turístico de Mechita, especializado en la Cocina Típica Peruana desde 1995 ofrece estas variedades con sus destacados cocineros de distintas regiones del Perú lo que enorgullece nuestro arte culinario peruano con sus recetas y secretitos personales.
PUEDES VER: El distrito de Lima que viene soportando 9 grados en este invierno, según Senamhi: ¿Cuál es?
Patasca "Levanta muertos". Sopa ancestral andina por excelencia, conocida por revitalizar incluso al más cansado, por lo que se le conoce como 'levanta muertos'. Esta sopa tiene al maíz mote como fuente abundante de calcio, hierro y fósforo, fundamentales para la salud ósea y la producción de energía. Además, ayuda a mejorar la indigestión. Su elevado nivel de betacaroteno, un potente antioxidante, ayuda a retardar el proceso de envejecimiento y proporciona beneficios adicionales al sistema inmunológico. Además del mote se agrega su pata de Res, carne de cordero, y mondongo de res y asi como ofrece el Restaurante Brasero Turístico de Mechita, el cual es su sopa bandera desde 1995.
Caldo blanco de cordero. El cordero, platillo originario de Arequipa, es una excelente fuente de proteínas para nuestro cuerpo. Además, contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir el asma. También es rico en vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso, y vitamina B3, que ayuda a proteger contra el Alzheimer. Cuando se combina con otros ingredientes como garbanzos, chuño, papa blanca, yuca, entre otros, se convierte en un platillo completo y nutritivo." Brasero Turístico Mechita te ofrece este plato con la parte Mariposa del Cordero, una parte altamente deliciosa.
Menestrón peruano. Esta sopa es rica en nutrientes gracias a la carne roja, que contiene potasio, zinc y fósforo, lo cual beneficia el crecimiento celular. Además, es una buena fuente de vitaminas del complejo B, como ácido fólico, vitamina B12, B1 y B2. La zanahoria aporta potasio y fósforo, lo que ayuda a restaurar la mente cansada y los nervios, y también promueve el crecimiento de uñas y cabello. El nabo contribuye con vitamina C, vitaminas del complejo B y minerales como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y selenio. El equipo de Mechita, ha preparado una receta especial con secretitos que le dan un sabor único, presentado con su carne parte falda de Res. Cada invierno es uno de los mas pedidos del restaurante.
Gran sancochado limeño. Este plato limeño es el resultado de la fusión de la sopa cusqueña o timpu. Está compuesto por col, maíz, carne de res, zanahoria, papa y otros vegetales. Ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que su combinación proporciona betacaroteno, magnesio, manganeso, potasio y vitamina C. Mechita y sus cocineros de distintas regiones del Perú te ofrecen este suculento Caldo con su Pecho de Res y su caldo consistente bien caliente.
PUEDES VER: Senamhi anuncia la fecha del fin del invierno en Lima, pero da desmotivador pronóstico: ¿Qué pasará?
Disfruta de estos manjares de la gastronomía y muchos más en el Restaurante Brasero Turístico Mechita, especializado en la cocina típica peruana con dos sedes para tu conveniencia:
-San Luis: Av. Torres 264 (ubicado en la espalda de la Clínica San Juan de Dios) y Huachipa: Av. Circunvalación 300 (ubicado en la espalda del Campo Santo Mapfre).Horario de atención: Martes a Domingo de 11am a 5pm.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.