Cargando...
HOY

¿Imanes aumentan el consumo de energía en refrigeradores? Bosch dejó impactados con respuesta

¡Mito o realidad! Bosch pone fin al debate sobre si los imanes aumentan el consumo energético de los refrigeradores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Descubre si es mito o verdad que los imanes en la refrigeradora aumenta la tarifa de luz. | Composición: El Popular | LR.

Durante años, ha circulado la creencia popular de que los imanes que decoran las refrigeradoras podrían estar incrementando la factura de la luz. Esta teoría, aunque extendida, ha sido objeto de debate y escepticismo. Ahora, Bosch, una de las marcas líderes en electrodomésticos, no dudó en pronunciarse para aclarar esta gran duda que sobre todo tienen las amas de casa.

¿Los imanes en el refrigerador aumentan el costo de luz en tu hogar o establecimiento?

Bosch ha desmentido completamente esta situación, pero sí aclara que las refrigeradoras podrían tener un problema con la duración, ya que si hay demasiado imanes el peso haría que se dañe la puerta y así se coarte su vida útil. Refiriéndonos a este caso, las personas deberían tener cuidado.

“Si utiliza solo unos pocos imanes en la puerta del refrigerador, no se espera que el dispositivo funcione mal, pueden producirse arañazos en la superficie. Si se colocan tantos imanes en la puerta del frigorífico que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta”, indicaron en publicación de la plataforma web Xataka.com

Por su parte, la compañía de energía Endesa, aseguró que todo es un mito y mencionan que los imanes son insignificantes para el funcionamiento del refrigerador. “De hecho, esto es solo un mito: los imanes de nevera no tienen ningún efecto sobre el consumo, la vida útil o los alimentos. Los imanes situados en el exterior del frigorífico no influyen en el funcionamiento ni en la capacidad de refrigeración interna del aparato”, agregó LG.

Consejos para ahorrar luz sin dejar de usar la refrigeradora

  • Cierra bien la puerta y evita que se escape el frío y aumenta el consumo de energía.
  • Regula la temperatura porque al ser muy bajas gastarás más electricidad.
  • Organiza tus alimentos; cada cosa en su lugar para facilitar la búsqueda y mantener una mejor conservación.
  • Limpia y revisa regularmente para asegurar su buen funcionamiento.
  • Introducir comida caliente obliga al refrigerador a trabajar más.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.