El envejecimiento prematuro ocurre cuando los 37 billones de células que componen nuestro cuerpo van perdiendo la capacidad de regenerarse. Si bien el cuerpo humano se renueva completamente cada 10 a 15 años, la ciencia tiene hoy mayores armas para retrasar el deterioro celular. Conoce cómo hacerlo naturalmente en esta nota.
“El envejecimiento es un proceso inevitable que forma parte de la vida y debe abordarse con naturalidad y sin miedo. El ADN pierde su capacidad de reparación gradualmente y las investigaciones científicas han determinado que el cuerpo humano empieza a envejecer a los 34 años. No obstante, existen formas de retrasar el envejecimiento prematuro y mantener una apariencia fresca, energética y saludable”, explicó el Dr.Jimmy Gutman, presidente del Comité Científico Asesor de Immunotec.
Cuidados personales y ejercicio adecuado son algunos de los factores que permiten retrasar el envejecimiento. Por otra parte, el consumo de antioxidantes es clave para combatir el estrés oxidativo y el proceso degenerativo de nuestro cuerpo. Para retrasar el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo, el especialista brinda cinco consejos prácticos que pueden ayudarte:
PUEDES VER: Belleza: ilumina tu rostro con este truco casero
Siguiendo estos consejos y adoptando un enfoque integral para el cuidado de tu cuerpo, mente y espíritu, puedes ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y disfrutar de días plenos y saludables en todas las etapas de la vida.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.