Puede que el nombre no suene familiar, pero la cirugía refractiva se ha consolidado como una opción sumamente efectiva para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, permitiendo a muchas personas disfrutar de una vida libre de gafas o lentes de contacto.
Para quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de una visión fluida y nítida, el Dr. José Benites Falconí, oftalmólogo de la Clínica Oculaser otorga 4 datos sobre la cirugía refractiva:
PUEDES HACER: Este es el electrodoméstico que impacta fuertemente a la salud familiar de todos los peruanos cada día, según la OMS
Para aquellos que no son candidatos para la cirugía refractiva, existen alternativas como los implantes de lentes intraoculares (ICL), que corrigen problemas de visión sin modificar la córnea.
"Es importante que los pacientes consulten con su oftalmólogo para explorar todas las opciones disponibles y encontrar la solución más adecuada para su caso específico", recomienda el Dr. Benites Falconí.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.