Aprender a ahorrar en los gastos del hogar lleva tiempo y se logra con la experiencia. Al principio cometemos errores, que por muy simples que parezcan afectan nuestro bolsillo. Por eso, aquí te damos algunos tips para que manejes de forma eficiente tu dinero.
Las ofertas. Es una gran idea recurrir a las ofertas y adquirir productos de primera necesidad con descuento, pero cuidado con emocionarte y comprar productos en oferta que no necesitas.
Regla de oro: la lista. Siempre, pero siempre has una lista de lo que necesitas comprar y cíñete a ella. No vayas al mercado sin tener claro lo que debes comprar.
Visita lugares diferentes. Lo importante es comparar precios y comprar en los lugares en los que encontremos los mejores precios.
Los electrodomésticos. La luz es de los servicios más costosos y para evitar una factura elevada es conveniente asegurarse de que los electrodomésticos que se tienen en casa sean de bajo consumo.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.