Por Zoraida Peña H.
Cada vez que llega la temporada navideña, el panetón es el protagonista indiscutible de estas fechas. Pero ¿qué tan cierta es su mala fama para la salud? Para despejar dudas, hablamos con la nutricionista Argelia Nájar.
“El panetón es un producto de baja calidad nutricional, pero no es motivo para prohibirlo o satanizarlo. Podemos disfrutarlo y comerlo sin culpas, porque la nutrición es más que los nutrientes o calorías que uno come”, señaló.
“El panetón es un producto de panadería rico en energía, siendo un producto alto en grasas saturadas y azúcares. Una ración suficiente no afecta nuestra salud. El problema es que se puede llegar a sobreingestas llevando a un desbalance de energía y problemas gastrointestinales”, aclaró.
Nájar también explicó que la porción recomendada para un niño debe ser media tajada y para un adulto una tajada. “Aunque esto puede variar según el ritmo de vida, actividad física, etc. Lo importante es conectarnos con nuestro cuerpo, si ya estamos satisfechos pues paremos de comer”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.