Los poros abiertos son una de las imperfecciones más comunes que aparecen en el rostro. Hoy te damos algunos consejos para cerrarlos y lucir una piel más hermosa.
Las principales razones son genéticas, hormonales, envejecimiento y suciedad acumulada. Las zonas más frecuentes son la nariz, frente, pómulos y barbilla. La piel respira y elimina toxinas través de ellos, por lo que no se pueden cerrar por completo. Sin embargo, pueden suavizarse.
Para que tus poros no luzcan dilatados es importante realizar limpiezas todas las mañanas y noches con desmaquillantes, agua micelar o jabón neutro. Recuerda hacerlo con agua fría y luego hidratar con una crema según tu tipo de piel.
La exfoliación se debe realizar cada 15 días para no causar irritación. Puedes hacer una crema exfoliante con avena y yogurt natural para retirar las células muertas.
¡Es facilísimo de hacer en casa! Solo debes acercar tu cara a un bol de agua caliente y tapar tu cabeza con una toalla por 10 minutos. Así podrás liberar las impurezas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.