La pandemia del Covid-19 ocasionó una preocupación enorme en las personas por los días de aislamiento, por lo cual ocasionó una alta demanda en la producción del papel higiénico. Sin embargo, en estos últimos años aumentó el consumo de este producto trayendo un efecto negativo para las futuras generaciones.
Esto impulsó a buscar nuevas formas para reemplazar este producto vital para el aseo de los ciudadanos en todo el mundo con el objetivo de brindar una alternativa más económica y eco amigable. Los países del primer mundo vienen implementando su instalación en sus domicilios como parte de una reforma de salud. En la siguiente nota, conoce cuál será el reemplazo del papel higiénico.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Día Mundial de la Salud Mental: 5 recomendaciones de cómo sobrellevar el estrés y agotamiento
El papel higiénico es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, debido a su principal uso durante la defecación de los residuos de una persona en el baño. Un reciente informe del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), indicó que cada día se cortan unos 27.000 árboles para la producción de este producto.
Este panorama podría traer serias consecuencias al ecosistema y reducir la calidad de esperanza de las futuras generaciones. Asimismo, se le debe añadir la cantidad excesiva de agua, energía y otros productos químicos vitales para la fabricación de toneladas de papel higiénico en todo el mundo. De acuerdo a la información publicada, se requiere 140 litros de agua para producir un solo rollo de papel higiénico.
Esta situación ha hecho que se busque una forma más sostenible y saludable para la higiene íntima por parte de la comunidad científica ante los resultados negativos y sobre todo el impacto negativo en el ecosistema. El bidet o bidé es el producto bandera que busca ser el reemplazo del papel higiénico en los próximos años, donde algunos países ya vienen implementando esta nueva modalidad.
Las ventajas principales es el ahorro de dinero al no adquirir una cantidad frecuente de rollos de papel higiénico. Es más higiénico porque limpia mejor s y previene irritaciones en la zona genital y anal, tanto del hombre y de la mujer. Con la implementación de esta nueva forma de baños se podrá reducir los costos de agua y energía, por lo cual se reducirá un alto porcentaje de contaminación en todo el mundo.
De acuerdo a un mapa compartido publicado por Terrible Maps en su cuenta oficial de X, indica que países de Sudamérica y el sur de Europa vienen utilizando el bidet con un alto porcentaje en estos últimos. Sin embargo, países como Estados Unidos no tienen un porcentaje considerable de avance de la implementación del reemplazo del papel higiénico.
Por otro lado, Italia es una de las naciones que tiene instalado un gran número de ciudadanos con un 97%, en este país se viene considerando una obligación tener al menos uno en casa. La misma situación se representa en Portugal con un 92%, de acuerdo al estudio realizado esta página web.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.