Zoraida Peña H.
Si hay algo que influye en nuestra menstruación, es sin duda la alimentación. El cuerpo, durante la regla y los días que la preceden, tiene unas necesidades diferentes a las del resto del ciclo.
La dieta debe ser sana y variada, muy rica en frutas, verduras y fibra. Hay que reducir la ingesta de grasas saturadas al menos el 10% y sustituirlas por las grasas poliinsaturadas como las nueces y pistachos que mejoran la sensibilidad a la utilización de la insulina.
Aumenta la ingesta de ácidos grasos ricos en Omega 3: salmon, nueces, semillas de lino.
Las proteínas son necesarias para evitar el cansancio y la fatiga y se encuentran en: la carne, el pescado, la soja, las legumbres y las algas.
Hierro en combinación con alimentos ricos en vitamina C, ideal para prevenir anemias. Para ello toma legumbres, ensaladas especialmente de hoja verde, espinacas, frutos secos, kiwi y moluscos. Además, por su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento que aparece esos días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.