¡Atención! La presencia de ratas en el hogar puede ser un problema molesto y perjudicial. Sin embargo, existen trucos caseros que puedes tomar para ahuyentarlas de manera efectiva y mantener tu casa libre de estas plagas indeseadas con productos a tu alcance.
Los problemas de plagas de este estilo suelen ser habituales en las residencias ubicadas en zonas urbanas en donde la presencia de estos animales es mucho mayor. Por ello, en esta nota te explicaremos cuáles son esos trucos que te pueden ayudar con las ratas sin la necesidad de usar químicos, entre otros detalles.
Podrás ver en la nota:
- Conoce 5 trucos caseros para ahuyentar a las ratas de la casa
- ¿Por qué aparecen ratas en el hogar?
Conoce 5 trucos caseros para ahuyentar a las ratas de la casa
Con estos productos caseros podrás eliminar las ratas de tu casa:
- Cebolla: Este truco casero es efectivo para ahuyentar a estos animales de tu casa y lo único que tienes que hacer es cortar varias cebollas. Luego, colócalas en recipientes abiertos y ubícalos en lugares estratégicos como cerca a los desagües, ventanas o puertas, ya que suelen ingresar por estos espacios.
- Menta: El olor de la menta aleja a las ratas y puedes usar una menta fresca o también un aceite de menta. Por lo que debes de usarlo de la siguiente manera:
- Humedece unas bolas de algodón con aceite de menta. Luego, introdúcelas en un recipiente de vidrio y ubícalas en la entrada de tu vivienda o en los espacios donde hayas detectado que estos roedores acceden a tu hogar.
- Una segunda opción es poner hojas de menta en bolsas de muselina y colocarlas en lugares estratégicos.
- Recuerda que debes cambiar las hojas o los bolsas de algodón luego de tres o cuatro días para que el olor se mantenga.
- Clavo de olor y pimienta: En una bolsa, coloca ambos insumos y ubícalos en los puntos de la casa donde hayas visto a estos animales. Su aroma hará que pronto escapen de tu vivienda. No olvides que debes sustituirlo constantemente para que conserven su efecto.
- Tapar agujeros de la casa: Es clave que puedas tapar todos estos puntos que se pueden convertir en un espacio de acceso para los roedores. Recuerda que lo debes hacer con implementos que no se puedan morder o comer.
- Bicarbonato de sodio y azúcar: Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales. Coloca esta mezcla en áreas donde sospeches que las ratas puedan estar activas. Se cree que el bicarbonato de sodio genera gas en el estómago de las ratas y las hace sentir incómodas.
¿Por qué aparecen ratas en el hogar?
Las ratas pueden aparecer en el hogar por varias razones, y es importante comprender estas causas para poder prevenir su presencia. Algunos de los motivos más comunes por los que las ratas entran a las casas son:
- Alimento disponible: Las ratas son animales oportunistas y buscan fuentes de alimento fácilmente accesibles. Si hay restos de comida expuestos, migas en el suelo, basura sin sellar o alimentos almacenados de manera inadecuada, las ratas pueden ser atraídas hacia tu hogar en busca de sustento.
- Clima extremo: En condiciones climáticas adversas, como frío extremo o lluvias intensas, las ratas pueden buscar refugio en las estructuras humanas para protegerse.
- Jardines y vegetación descuidada: Si tienes un jardín o vegetación cerca de tu hogar y no está bien cuidado, puede proporcionar escondites y fuentes de alimento para las ratas. La vegetación densa y la acumulación de hojas y ramas pueden ser atractivas para ellas.