¡Atención! Si bien es cierto, la plata es un metal precioso que puede perder su brillo y lustre con el tiempo debido a la oxidación y la acumulación de suciedad. Afortunadamente, existen varios trucos caseros que te permiten limpiarla y devolverle su esplendor sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos, aparte del bicarbonato, hay otros productos de la cocina.
Por ello, en esta nota te contaremos los mejores trucos caseros que te podrán ayudar a quitar las manchas de la plata, así como los consejos para mantener reluciente tus joyas de plata, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
Para esta sencilla recomendación no vas a necesitar más que un recipiente en el cuál vas a colocar tu pieza de plata, la cual no se oxidará.
Ingredientes
Paso a paso:
Además, otro método popular para limpiar la plata es el bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Para ello, se coloca una hoja de papel de aluminio en el fondo de un recipiente, añade agua caliente y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Deberás de remover la mezcla suavemente hasta que el bicarbonato se disuelva y luego, sumergerás tus objetos de plata en el agua durante unos minutos. Después, verás cómo la reacción química entre el aluminio, el bicarbonato de sodio y la plata elimina la suciedad y restaura el brillo. Finalmente, enjuagarás las piezas con agua limpia y sécalas cuidadosamente.
PUEDES VER: ¿Cuál es la diferencia entre zancudo y dengue?
La plata al ser un metal precioso apreciado por su brillo y elegancia a menudo adquieren manchas y pierden su lustre con el tiempo, pero ¿por qué ocurre esto? estos son algunos de los factores:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.