Cargando...
HOY

¿Padeces de gastritis? Estas son las frutas que debes incluir en tu dieta para combatir la enfermedad

La gastritis es una de las enfermedades más frecuentes en la población peruana, según indica el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Consumir agua sin hervir puede originar que una persona tenga gastritis. | Composición El Popular | GLR

Las largas horas de trabajo o estudios puede conllevar a una persona a tomar serias consecuencias respecto a sus horas de alimentación. Esto puede traer problemas de salud como falta de vitaminas, problemas en el organismo, entre otros. Esta es una de las razones por la cual la gastritis se origina en una persona, como también los malos hábitos de alimentación como la preparación tanto de hervir el agua.

La bacteria Helicobacter pylori puede vivir varios años dentro de una persona y originar problemas dentro del estómago. Esta se instala precisamente en el píloro, la válvula que conecta el duodeno con el estómago. Una reciente página médica ha revelado una lista de frutas que deben consumir frecuentemente las personas que tienen esta enfermedad. En la siguiente nota, conoce cuáles son las frutas que te ayudarán a combatir la gastritis.

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Qué frutas debes incluir en tu alimentación para combatir la gastritis?
  • ¿Qué consecuencias tiene una persona al tener una gastritis muy avanzada?

¿Qué frutas debes incluir en tu alimentación para combatir la gastritis?

De acuerdo a una publicación del sitio web "Oncosalud", estos son los alimentos que brindan grandes beneficios para las personas que sufren de gastritis de forma frecuente:

Manzanas

Son suaves para el estómago y contienen pectina, una fibra soluble que puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y reducir la inflamación.

Plátanos

Son fáciles de digerir y contienen protección natural para el revestimiento del estómago. También pueden ayudar a reducir la acidez estomacal y calmar el malestar.

Papayas

Contienen una enzima llamada papaína, que puede ayudar a descomponer las proteínas y aliviar la digestión. También tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Sandía

Es una fruta refrescante y suave para el estómago. Contiene una gran cantidad de agua, lo que puede ayudar a mantener hidratado el revestimiento del estómago y reducir la irritación.

Piña

Contiene bromelina, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas y puede tener propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, algunas personas con gastritis pueden ser sensibles a la acidez de la piña, por lo que es importante tener en cuenta la tolerancia personal.

Fresas

Son ricas en antioxidantes y vitamina C, que pueden ayudar a reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. Es importante consumirlas maduras y evitarlas si causan malestar.

¿Qué consecuencias tiene una persona al tener una gastritis muy avanzada?

De acuerdo a una publicación del sitio web "NIH Niddk", estos son las series consecuencias que puede tener una persona al padecer de una gastritis de nivel avanzado:

  • Úlceras gástricas: La inflamación crónica y el daño en el revestimiento estomacal pueden dar lugar a la formación de úlceras. Estas son heridas abiertas en la mucosa del estómago que pueden ser dolorosas y pueden sangrar, lo que puede llevar a complicaciones graves, como hemorragias internas.
  • Hemorragia gastrointestinal: La gastritis avanzada aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal. Si las úlceras en el estómago o el duodeno sangran, puede producirse una pérdida de sangre significativa, lo que puede requerir atención médica de emergencia.
  • Anemia: La pérdida crónica de sangre debido a úlceras o hemorragias gastrointestinales puede llevar a la anemia, una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno de manera adecuada a los tejidos y órganos.
  • Obstrucción gástrica: En algunos casos, la gastritis avanzada puede conducir a un estrechamiento u obstrucción del paso del alimento desde el estómago hacia el intestino delgado. Esto puede causar síntomas como náuseas, vómitos, distensión abdominal y dificultad para comer.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.