Cuidar de la salud debe ser una de las prioridades en el ser humano, sin embargo, existen muchas personas que dejan pasar por alto varias áreas de su vida. Con respecto a esta situación, las personas deberían tener presente los hábitos que adoptan, porque eso influirá de manera significativa a lo largo de los años.
A continuación te damos a conocer seis hábitos que te darán más energía en tu vida diaria de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Estos consejos te beneficiarán en gran manera .
Puedes encontrar dentro de la nota:
Aunque parezca contradictorio, hacer ejercicio, sin llegar a la exageración, no te agota, en cambio te proporciona más energía. Es por ello que una sesión de ejercicio de 30 minutos o una hora diaria sería lo más recomendable. Aunque no solo es eso, mantenerse activo por lo general, caminar cuanto se pueda y tratar de evitar pasar demasiado tiempo sentado no solo te ayudará a dormir mejor, sino que permitirá que circule el oxígeno y le suministre energía a las células, de esa forma, liberará endorfinas que te harán sentir mejor.
Son muchos los casos en lo que más nos agota es ponernos demasiadas tareas en los hombros a lo largo del día, extendiendo nuestros límites más allá de lo razonable por un exceso de responsabilidad, por miedo a las consecuencias negativas o por evitar sentimientos de culpabilidad. Sin embargo, hay que aprender a saber decir no de vez en cuando. Esto significa, marcar tus límites.
Asimismo, esto no quiere decir que no debas esforzarte o dar lo mejor de ti mismo, sino entender cuáles son tus límites y respetarlos para sentirte mejor contigo mismo y con los demás, sin terminar quemado o estresado.
Se debe precisar que una buena dieta es básica para tener energía. No debes tener miedo a los carbohidratos. En realidad, deberían suponer el 50-55 % del total de la ingesta diaria. Asimismo, deberías incluir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina “hormona de la felicidad” y de la melatonina (huevos, pescados, legumbres, frutos secos) y en magnesio, que son efectivos para conciliar el sueño (cereales de grano entero, verduras de hoja verde, leche, chocolate negro, marisco).
Además, junto a la alimentación no hay que olvidarse de la hidratación constante. El agua, de acuerdo con Harvard Health, es "el único nutriente que ha demostrado mejorar el rendimiento". Es por ello que, la deshidratación afecta negativamente las funciones del cerebro, al estado de ánimo y a las reservas de energía.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.