El microonda se ha vuelto un aparato tecnológico muy importante para la vida de todas las personas. Este electrodoméstico puede sacar de apuras a varios trabajadores con tener sus alimentos calientes y conservados en pocos minutos. Sin embargo, el uso frecuente de esta máquina podría traer serias consecuencias tanto para la salud como también su mantenimiento.
Sobre todo en lugares como en las oficinas y cocinas, que son utilizados indeterminadas veces de cada día. En la siguiente nota, conoce cuáles son los mejores tips de limpieza para erradicar los malos olores que puede tener un microonda tras ser utilizado a cualquier momento del día.
Podrás ver dentro de la nota:
De acuerdo a una publicación del sitio web “La Vanguardia”, estas son los mejores trucos caseros para eliminar los malos olores que vienen perjudicando el funcionamiento de un microonda y evitar la descompensación de las comidas del día:
Corta un limón por la mitad y exprime su jugo en un recipiente con agua. Luego, coloca las mitades de limón en el recipiente y caliéntalo en el microondas durante unos minutos. El vapor cítrico ayudará a eliminar los olores desagradables.
Llena un recipiente apto para microondas con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Caliéntalo en el microondas durante unos minutos hasta que el líquido hierva. El vinagre ayudará a absorber los olores. Después de calentarlo, deja el recipiente dentro del microondas por unos minutos y luego retíralo.
Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del microondas y déjalo actuar durante la noche. Por la mañana, retira el bicarbonato de sodio con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio es un desodorizante natural que puede ayudar a neutralizar los olores.
Coloca una pequeña cantidad de café molido en un recipiente apto para microondas y caliéntalo durante unos minutos. El café absorberá los malos olores y dejará un aroma agradable.
Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito, como limón, naranja o lavanda, en un recipiente con agua y caliéntalo en el microondas durante unos minutos. El vapor del agua con el aceite esencial ayudará a eliminar los olores desagradables y dejará un aroma fresco.
PUEDES VER: ¿Olvidas cosas con frecuencia? Conoce los 10 alimentos para cuidar tu cerebro y fortalecer la memoria
Los principales motivos por lo cual una microonda tiene mal es posible por un derrame de comida o líquidos dentro del electrodoméstico y no se limpian adecuadamente, pueden quedar residuos que se descomponen con el tiempo, generando un mal olor. Los alimentos con olores fuertes, como pescado, cebolla o ajo, son especialmente propensos a dejar olores persistentes.
Asimismo, si se calientan alimentos durante demasiado tiempo o a una potencia demasiado alta, pueden quemarse o carbonizarse. Estos alimentos quemados pueden dejar un olor desagradable en el microondas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.