Las moscas son portadoras de bacterias, virus y otros patógenos que pueden causar enfermedades. Estos insectos pueden entrar en contacto con sustancias contaminadas, como basura, excrementos de animales, entre otros. La sensación de estar invadido por estos insectos puede afectar negativamente la calidad de vida y el bienestar general.
Estos insectos tienen una reproducción rápida y pueden poner huevos en diferentes áreas de tu hogar. Muchas personas adquieren diferentes productos para erradicarlos de forma rápida y rápida; sin embargo, no tienen un resultado esperado por lo cual podrían poner en riesgo la salud de tu familia. A continuación, conoce los mejores trucos caseros para ahuyentar a las moscas.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Cansado del aire en la espalda? Prueba estos sencillos trucos caseros y olvídate del dolor
Estos son los mejores trucos caseros para ahuyentar a las moscas de forma rápida y económica:
Llene una bolsa de plástico transparente con agua, átela con una cuerda y cuélguela del techo, marco de la puerta, poste o estante. Si este planteamiento ha llegado a nuestro tiempo, será por eso. No hay pruebas científicas, pero se cree que la luz reflejada en la superficie del agua puede tener efectos visuales aterradores en los ojos hiperdesarrollados de las moscas. También se dijo que sería mejor si poníamos algunas monedas en la bolsa.
Para realizar este truco deberás cortar una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo cuando el envase empieza a ensancharse. Luego, se da la vuelta a la sección superior, con el cuello boca abajo, para que encaje en la base de la botella; dejando el espacio justo entre la boca de la botella y el líquido preparado previamente para que las moscas pasen y acaben en la mezcla.
Este truco casero consiste en cortar varios limones por la mitad y añadir a todas las paredes, agregando unos cuantos clavos de olor. Las mitades por mesas, ventanas, estanterías, encimeras. Las moscas no desearán ir a esos lugares ante el peligro de morir en el intento.
Consiste en calentar a fuego lento medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta por 15 minutos. Luego, se debe remover de vez en cuando. Se le agrega la mezcla en varios platos y los dejamos repartidos estratégicamente.
La presencia de las moscas dentro de una casa es debido a que pueden ingresar fácilmente a través de las puertas y ventanas abiertas o de los huecos alrededor de las aberturas de la casa. Asimismo, estos insectos son atraídos por los restos de comida, basura acumulada, cajas de arena, desechos de las mascotas.
Estas son las enfermedades que transmiten las moscas durante los días que se encuentra dentro de una casa:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.