¡Toma nota! Las infusiones depurativas son una excelente opción para consumirla antes de ir a dormir, ya que este remedio casero está a base de ingredientes naturales y no solo son reconfortantes, sino que también pueden brindar beneficios para limpiar y desintoxicar el organismo durante la noche que ayudan a mantenerse menos hinchado al despertar y una salud hepática en buenas condiciones.
Por ello en esta nota te presentaremos cuáles son las infusiones ideales para disfrutar antes de acostarte y tener un mejor descanso durante la noche, entre otro aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
- Infusiones nocturnas que ayudan a desintoxicar el cuerpo
- Consejos para tener un mejor metabolismo
Infusiones nocturnas que ayudan a desintoxicar el cuerpo
A través del portal Mujer Hoy menciona cinco infusiones que ayudan a depurar el cuerpo, estas son:
- Té de menta: La menta es conocida por sus efectos refrescantes y digestivos. Tomar una infusión de menta antes de acostarte puede ayudar a aliviar los malestares estomacales, como la indigestión y la acidez. Además, la menta también puede estimular el sistema inmunológico y contribuir a la eliminación de toxinas del cuerpo. Se recomienda consumirlo después de 10 minutos reposando.
- Té de boldo: Esta infusión mejora la acción de la bilis que es liberada por la vesícula biliar hacia el intestino, ayudando en la digestión de las grasas y aliviando las malas digestiones. Se recomienda consumirlo después de 5 minutos reposando.
- Té de diente de león: Esta planta tiene propiedades diuréticas y depurativas, por lo que la infusión de diente de león antes de dormir puede ayudar a estimular la eliminación de líquidos retenidos y toxinas a través de la orina. Además, esta planta también puede favorecer la salud del hígado y la vesícula biliar. Se recomienda consumirlo después de 10 minutos reposando.
- Té de manzanilla: Algunos de los beneficios de esta infusión están basados en ayudar a combatir la mala digestión, aliviar el estrés y reducir la ansiedad.
- Infusión de cáscara de limón: Ayuda a eliminar las toxinas del organismo, tomada en infusión ayuda a combatir la hinchazón abdominal y favorece la digestión, las defensas, como también el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en Vitamina C.
Consejos para tener un mejor metabolismo
Tener un metabolismo saludable es fundamental para mantener un peso adecuado y tener energía durante el día. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo:
- Mantenerse hidratado: El agua es esencial para un metabolismo saludable. Mantente bien hidratado(a) a lo largo del día, ya que la deshidratación puede ralentizar tu metabolismo.
- Dormir lo suficiente: El sueño adecuado es esencial para mantener un metabolismo saludable. Intenta dormir de 7 a 8 horas todas las noches y establece una rutina de sueño regular.
- Mantener una alimentación equilibrada: Consume una variedad de alimentos nutritivos que incluyan proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas y verduras. Evita los alimentos procesados, altos en azúcares y grasas saturadas.
- Aumentar la ingesta de proteínas: Las proteínas requieren más energía para digerirse en comparación con los carbohidratos o las grasas. Incluye fuentes de proteínas magras como pollo, pescado, legumbres, nueces y semillas en tus comidas y meriendas.
- Practicar actividad física regularmente: El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza son excelentes para aumentar tu metabolismo. Incorpora rutinas de cardio como correr, nadar o hacer ciclismo, junto con ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas o yoga.